Blogia
Donde ningún blog ha llegado antes

Star Trek: General

Habrá Star Trek XI

Fecha Estelar 60423.19 

Según la web oficial de Star Trek, J.J. Abrams dirigirá y producirá la undécima película de la saga de Star Trek.

Abrams es el productor de series de televisión como Alias o Perdidos y ha dirigido a Tom Cruise en su última película Misión Imposible III. El estreno de la película está previsto hacia el 2008 y en ella veremos a unos jóvenes Kirk y Spock durante sus días en la Academia de la Flota Estelar y su primera misión en el espacio.

Podéis ver la noticia completa aquí.

¡¡Teletransportador ya!!

Fecha Estelar 60220.5 

Vivo en una ciudad pequeña, de unos 140.000 habitantes. El servicio de transporte público es nefasto (unas pocas líneas de autobús con un tiempo de espera bastante elevado). La ciudad está en obras, calles cortadas e innumerables construcciones de parkings subterráneos. Del trabajo a mi casa me cuesta alrededor de unos 35 minutos si voy andando. El mismo trayecto en coche es de sólo 10 minutos. Eso es lo que me ha costado llegar hoy a casa... más una hora para poder encontrar sitio donde dejar el coche. Que bien me habría ido si Scotty pudiera haberme transportado desde el trabajo a casa. Esto me ha hecho pensar en los avances científicos que pueden haber tenido una fuente de inspiración en la tecnología que se ve en Star Trek, o más conocida como treknología.

Los teléfonos móviles. ¿Quién no posee hoy en día un "celular"?. Algo tan común en la actualidad ya se pudo ver, tanto en diseño y funcionalidad, en los clásicos comunicadores que usaban Kirk y compañía para ponerse en contacto con la nave u otros miembros de la tripulación.

Agujas hipodérmicas. Como por ejemplo las que utilizan los enfermos de diabetes para inyectarse la insulina. Eso ya lo usaba el Dr. McCoy cuando empleaba sus hyposprays.

Traductores. No, todavía no existe el traductor universal que permite que todas las razas de Star Trek se entiendan entre sí, pero puedes encontrar bastantes traductores online por la red.

Las PDA. ¿No habéis visto antes estos miniordenadores de bolsillo en alguna parte? Exacto, son esos aparatos que todo buen oficial de la Flota Estelar lleva consigo cuando sale de misión: los tricorders.

Bueno, a bote pronto esto es lo que me ha venido a la cabeza, pero seguro que hay más "inspiraciones" en el universo Trek.

Cómo empezó todo

Fecha Estelar 60218.2

Bueno, creo que el primer post (sin contar el de presentación) debería de tratar de cómo descubrí Star trek y me aficioné a la saga. Así que voy a utilizar al Guardián de la Eternidad para viajar atrás en el tiempo y tratar de recordar...

A mí siempre me ha gustado la ciencia-ficción y leer tebeos. Mi madre me ha dicho alguna vez que de pequeño me llevó a los estrenos de Superman y La Guerra de las Galaxias (debería de tener entre 3 y 4 años) así que el germen estaba ahí. Supongo que también habría visto algún episodio de Viaje a las Estrellas cuando se emitía en el programa de Jose María Iñigo Directísimo porque cuando se estrenó Star Trek La Película en España, vi el cartel durante un paseo con mis padres (ahora tendría 4 ó 5 años) y de algo me sonaban esas caras que aparecían sobre unas luces de colores. Mi madre no me llevó al estreno de esa película.

La siguiente toma de contacto con Star Trek fue más adelante. Debió de ser en el verano de 1980, una época en la que sólo habían dos canales de televisión, no existía el DVD (y me atrevo a aventurar que pocos dispondrían de reproductores de vídeo) y lo más importante: después de comer no emitían culebrones venezolanos por la tele. La serie que encadilaba a la juventud de ese verano era Galáctica, Estrella de Combate (y de la que ahora se ha hecho una nueva serie que puede verse en el canal de pago Calle 13) y un día que vino a visitarnos un tio mío casi se me pasa que empezaba la serie. A mi tio pareció sorprenderle que me gustara la ciencia-ficción y me comentó que a él también le gustaba, pero que no le iban tanto los "tiros" que se veían en Galáctica y que prefería algo más tranquilo y cerebral como Star Trek (se ve que la afición viene de familia). No debí prestarle mucha atención porque estaba atontado viendo como Apollo y Starbuck se cargaban a una patrulla de Cylons.

Pero la primera película que vi de Star Trek (o mejor dicho, de la primera que guardo recuerdos) fue Star Trek II: La Ira de Khan cuándo se emitió por TVE durante unas Navidades (sí, todavía era esa época en la que sólo había dos canales y en esas fechas estrenaban en televisión películas "especiales") y me gustó bastante. Años más tarde me compré la adaptación al comic de Star Trek IV: Misión Salvar la Tierra que publicó la desaparecida Ediciones Zinco y que me leí de un tirón. Quería más.

Y al fin, el canal autonómico de la Comunidad Valenciana, Canal 9, empezó a emitir los episodios de la serie clásica. El mal ya estaba hecho y siguieron revistas, tebeos, juegos de ordenador, libros, el juego de cartas coleccionables, novelas, más series, más películas etc etc.

Lo último ha sido comprarme un disfraz de Star Trek, la parte superior del uniforme de los oficiales de mando (el rojo) que se puede ver en las primeras temporadas de Deep Space Nine o en Voyager y que tengo pensado ponérmelo el viernes que viene en la fiesta de Carnaval que hacemos en el colegio dónde trabajo. Ya veremos si me atrevo a publicar alguna foto...