Blogia
Donde ningún blog ha llegado antes

¡¡Teletransportador ya!!

Fecha Estelar 60220.5 

Vivo en una ciudad pequeña, de unos 140.000 habitantes. El servicio de transporte público es nefasto (unas pocas líneas de autobús con un tiempo de espera bastante elevado). La ciudad está en obras, calles cortadas e innumerables construcciones de parkings subterráneos. Del trabajo a mi casa me cuesta alrededor de unos 35 minutos si voy andando. El mismo trayecto en coche es de sólo 10 minutos. Eso es lo que me ha costado llegar hoy a casa... más una hora para poder encontrar sitio donde dejar el coche. Que bien me habría ido si Scotty pudiera haberme transportado desde el trabajo a casa. Esto me ha hecho pensar en los avances científicos que pueden haber tenido una fuente de inspiración en la tecnología que se ve en Star Trek, o más conocida como treknología.

Los teléfonos móviles. ¿Quién no posee hoy en día un "celular"?. Algo tan común en la actualidad ya se pudo ver, tanto en diseño y funcionalidad, en los clásicos comunicadores que usaban Kirk y compañía para ponerse en contacto con la nave u otros miembros de la tripulación.

Agujas hipodérmicas. Como por ejemplo las que utilizan los enfermos de diabetes para inyectarse la insulina. Eso ya lo usaba el Dr. McCoy cuando empleaba sus hyposprays.

Traductores. No, todavía no existe el traductor universal que permite que todas las razas de Star Trek se entiendan entre sí, pero puedes encontrar bastantes traductores online por la red.

Las PDA. ¿No habéis visto antes estos miniordenadores de bolsillo en alguna parte? Exacto, son esos aparatos que todo buen oficial de la Flota Estelar lleva consigo cuando sale de misión: los tricorders.

Bueno, a bote pronto esto es lo que me ha venido a la cabeza, pero seguro que hay más "inspiraciones" en el universo Trek.

0 comentarios