Blogia
Donde ningún blog ha llegado antes

Star Trek: Enterprise 2x23 Regeneración

Star Trek: Enterprise 2x23 Regeneración

Fecha Estelar 60223.6

Una expedición científica encuentra en el Ártico a dos seres cibernéticos, estos despiertan y abducen al equipo científico. La Enterprise es envíada a interceptar el transporte con el que escapan y pronto se dan cuenta que no se puede tratar con estos seres y que cuentan con una asombrosa capacidad para adaptarse.

Pues ni más ni menos que estamos hablando de los Borg. ¿Pero cómo? ¿Acaso no estaba establecido que el primer contacto con esta especie fue en el siglo XXIV y no en el XXII? Sí, pero no. Resulta que estos Borg son los que cien años antes intentaron asimilar la Tierra en la época de Zefram Cochrane y que fueron detenidos gracias a un viaje en el tiempo de la Enterprise-E capitaneada por Picard, tal y cómo se vio en la película Star Trek: Primer Contacto.

Lo bueno del capítulo, para mi, es que el espectador sabe quienes son esos seres, pero no así la tripulación de la Enterprise. Sabemos cómo se la gastan los Borg y se va creando una atmósfera de peligro de la que sólo parece que se percate T’Pol. El capitán Archer y su tripulación no llegan a saber con quién se han enfrentado realmente y queda establecido la causa del intento de invasión a la Tierra por parte de los Borg en el siglo XXIV

0 comentarios