Blogia
Donde ningún blog ha llegado antes

Star Trek: Divide y vencerás

Star Trek: Divide y vencerás

Fecha Estelar 60226.8

Nuevo volumen de la colección de comics sobre Star Trek que está publicando actualmente Recerca Editorial. Este tomo de 96 páginas recopila la miniserie Star Trek: Divided we fall publicada por Wildstorm en el 2001 y guionizada por John Ordovrer & David Mack y dibujada por Andrew Currie & Michael Collins.

En la historia, miembros de la USS Enterprise-E y de Espacio Profundo Nueve tienen que unir fuerzas para desbaratar una conspiración que amenaza al mundo Trill y vemos aparecer a trills vistos anteriormente en algunos capítulos de las series de televisión como Odan, un trill que se vió envuelto románticamente con la Dra.. Crusher mientrás William Riker era temporalmente el anfitrión del simbionte, o Vared, un trill que intentó arrebatar al simbionte Dax cuando éste estaba en el cuerpo de Jadzia.

En cuánto a la edición por parte de Recerca, tiene un par de fallos. Parece que la reproducción la hayan hecho directamente desde comics originales impresos y no utilizando los materiales de reproducción habituales, ya que en algunas páginas se pueden apreciar las típicas franjas de colores (azules en este caso) que aparecen en los tebeos americanos en la parte superior de cada hoja y la reproducción no es tan nítida comparado con uno de los comics originales. Vamos, que parece que hayan recurrido a un scanner para reproducir las páginas.

La portada es original de José Avilés (las originales americanas se reproducen en el interior del tebeo), pero ha cometido el "fallo" de dibujar a la Enterprise-D en vez de la Enterprise-E, que es la que aparece en la historia.

0 comentarios