Blogia
Donde ningún blog ha llegado antes

Star Trek : Starfleet Academy

Star Trek : Starfleet Academy

Fecha Estelar 60219.4

Acabo de leerme la serie Star Trek: Starfleet Academy que publicó allá por 1997 Marvel Comics bajo el sello Paramount Comics. Fueron 19 números guionizados en su totalidad por Chris Cooper y dibujados por Chris Renaud en su mayor parte y algún que otro número por John Royle.

La serie narra las aventuras de un grupo de cadetes de la Academia de la Flota Estelar, el Escuadrón Omega, liderado por Matt Decker, descendiente del Comodoro Decker (del episodio de la serie clásica "La máquina del juicio final) y de Willard Decker (Capitán de la Enterprise hasta que Kirk decidió que se aburría en un despacho en Star Trek: La película). En el Escuadrón Omega nos encontramos con un conocido de Espacio Profundo 9, Nog, el sobrino de Quark, el barman ferengi de la estación espacial. El resto del equipo lo completan una andoriana, una humana, una vulcaniana y un betazoide.

En los primeros números, los miembros del equipo empiezan a conocerse y vemos algún que otro choque de personalidades, pero pronto han de dejar sus diferencias a un lado para enfrentarse a otro grupo de cadetes... del Imperio Klingon. Más tarde se ven envueltos en un complot de los Fundadores que tratan de desestabilizar a la Federación y en una invasión por parte del Dominion al planeta prohíbido de Talos IV (sí, ese mismo en el que Kirk y Spock dejaron vegetando al Capitán Pike y que visitarlo conlleva la aplicación de la única pena de muerte contemplada por la Federación).

Después de un día de visita de los padres de los cadetes a la Academia, se descubre que un miembro del Escuadrón Omega es un traidor y finalmente vuelven a enfrentarse con sus "homólogos" Klingon, a los que se la tienen jurada, ya que en su primer encuentro asesinaron a un miembro del Escuadrón Omega.

Como curiosidad, el número 18 de la serie tuvo dos ediciones: una en inglés y la otra... ¡¡completamente en klingon!!

0 comentarios