Blogia
Donde ningún blog ha llegado antes

Star Trek/X-Men: Star TreX

Star Trek/X-Men: Star TreX

Fecha Estelar 60316.18

Este comic fue publicado por Marvel en 1996, durante las celebraciones del 30 Aniversario de Star Trek. Está guionizado por Scott Lobdell y dibujado, la mitad del tebeo, por Marc Silvestri. De la otra mitad se encargan Billy Tan, Anthony Winn y David Finch, además de encontrarnos con ilustraciones de diversos artistas como Terry Dodson, Mike Deodato Jr, Gary Frank o el español Pascual Ferry entre otros.

La historia: mientras investigan una brecha espacial cerca de Delta Vega (el planeta en el que mutaron y murieron la Dra. Dehner y el Teniente Comandante Mitchell del episodio de la serie clásica "Un lugar jamás visitado por el hombre"), la Enterprise se encuentra con una nave a la deriva en la que detectan siete formas de vida (Cíclope, Fénix, la Bestia, Lobezno, Tormenta, Gámbito y Bishop: la Patrulla-X). Aparece otra nave y de ella sale un ser, Gladiador, de la Guardia Imperial Shi’ar que reclama el planeta en nombre de su imperio. La Patrulla-X se ha transportado a la Enterprise y con la ayuda de su tripulación se enfrentarán a Pájaro de Muerte y Proteo (dos viejos enemigos suyos). Este último, se ha fusionado con la esencia del fallecido Gary Mitchell.

Curioso comic (y atrevido) en el que se cruzan los personajes de la serie original con uno de los grupos más famosos de la Marvel. Puede que éste sea el único comic de la Patrulla-X que no se haya publicado en España (bueno, éste y la segunda parte de la historia que comentaré en otro artículo).

4 comentarios

Ardacho -

Hola! Aunque el blog lo tengo casi un mes \"abandonado\" no pienso dejarlo. Ha sido más que nada por motivos de tiempo y espero reanudar en breve los posts.

Dan J. -

Excelente blog! No te atrevas a abandonarlo :D

Como curiosidad de los Star Trek/X-Men, comentar que no son publicables en España por problemas de derechos, ya que los comics de Star Trek cambian de editorial como de camisa. Después de Marvel han pasado por Wildstorm y acaban de recalar en IDW.

La Paramount no permite editar en el extranjero los crossover s con Marvel porque sería dar publicidad a los X-Men...si,y así se quedan, tan panchos! :D

Ardacho -

Bueno, los comics que te faltan en castellano puedes conseguirlos en páginas de subastas como www.ebay.es o www.todocoleccion.net

El de Bruguera y los de Vertice aparecen con bastante frecuencia.

Un saludo

zeke -

Kapla!!
Te acabo de descubrir...
Buenos los comentarios sobre los comics de Star Trek.
Me faltan un monton los de Bruguera,tres de vertice y la miniserie de TNG/DS9.
Y claro no tengo nada en ingles pues no domino el idioma.
Larga y prospera vida!