Blogia
Donde ningún blog ha llegado antes

Star Trek: Mirror Mirror

Star Trek: Mirror Mirror

Fecha Estelar 60304.11

Número especial publicado en febrero de 1997 por Marvel Comics guionizado por Tom DeFalco y dibujado por Mark Bagley.

Este comic es una secuela del capítulo de la serie clásica del mismo nombre y toma la acción allí dónde acabó el episodio de televisión: con los Kirk, McCoy, Scotty y Uhura del "universo espejo" devueltos a su nave.

Recordemos que en este universo alternativo, la Federación es un Imperio bastante cruel (la creación de dicho Imperio se verá en un par de los episodios finales de Star Trek: Enterprise) que prácticamente domina la galaxia. Sin embargo, en los episodios de Star Trek: Espacio Profundo Nueve centrados en esta realidad alternativa, vemos que las tornas han cambiado y que el Imperio ha sido prácticamente aniquilado por los Klingon y sus aliados Cardassianos. En este comic se sientan las bases de dichos cambios y también se decide el destino del Kirk "espejo".

Mencionar que en la segunda serie de comics de Star Trek dedicada a la tripulación de la serie clásica, publicada por DC Comics años atrás, también hubo una saga centrada en el Universo Espejo que, por otro lado, no tiene nada que ver con los hechos que se narran en este especial.

0 comentarios