Blogia
Donde ningún blog ha llegado antes

Star Trek: TNG 6x04 Reliquias

Star Trek: TNG 6x04 Reliquias

Fecha Estelar 60305.13

La Enterprise descubre una antigua nave de la Federación estrellada sobre una esfera de Dyson. Al inspeccionar la nave, descubren que el ingeniero jefe de la Enterprise original, Montgomery Scott "Scotty", ha estado atrapado en el rayo transportador durante 75 años.

Episodio nostálgico que coloca en el siglo XXIV a otro de los miembros de la tripulación clásica (el Dr. McCoy apareció en el episodio piloto de la serie, Spock se quedo en Rómulo en el episodio doble "Unificación" y el mismísmo Kirk salió del Nexus para echarle una mano a Picard en Star Trek: La Próxima Generación).

Yo no pude sentir más que un poco de compasión por Scotty cuando éste se da cuenta de que se encuentra en un tiempo que no es el suyo gracias a la actitud un poco arrogante de Geordi LaForge, pero sobre todo, cuando decide visitar la holocubierta, después de echarse unos lingotazos con Data de algo que "es verde", y recrear el puente de la Enterprise original, la NCC-1701 "ningún maldito modelo A, B, C o D".

Menos mal que al final, Scotty hace un par de sus milagros patentados y consigue sacar de las castañas a la Enterprise de este siglo.

0 comentarios